Nueva serie de post: viviendo en el molino

Viviendo en el Molino

Dentro de poco nos vamos a vivir al Molino de Cerceda, esto implica cambios personales, profesionales, organizativos y en general es un cambio de estilo de vida radical. 

Uno de los caballos de batalla será darle una utilidad y belleza al cobertizo/terraza/barbacoa

Por mi parte siempre he vivido en ciudades, en concreto en Madrid (3.166.000 hab) unos 33 años, Santiago de Compostela (mas en concreto el pueblo de Bertamirans pero hacía vida social en Santiago 96.000 hab) un año aprox y Santo Domingo en República Dominicana (unos 3.000.000 hab) 6 años. Siempre en pisos y la mayor parte del tiempo en pisos pequeños, no mas de 60 metros cuadrados.

Ahora pasamos a vivir en una casa enorme con finca en mitad de monte, esto implica tareas y proyectos que antes no he tenido la necesidad de afrontar excepto por las veces que he pasado semanas en el Molino, por ejemplo cortar la leña y mantenerla seca y gastar lo menos posible en ella (que comprarla en camiones es lo fácil y rápido pero no lo mas barato), mantener la finca limpia de malas hierbas, rastrojos y los montes de alrededor sin demasiada madera que me pueda dar un disgusto, limpiar tejados, mantener la casa caliente y seca, limpia y acogedora. Esto solo en lo concerniente al mantenimiento de finca y casa.

Después vienen los proyectos, que cuando voy poco tiempo apenas me da la semana para hacer lo básico y nunca puedo hacer cosas a menos que las lleve muy preparadas de Madrid. Ahora me planteo muchos proyecto, algunos mas sencillos que otros (mejorar la cobertura de wifi e internet en la finca y la casa, colocar termostatos inteligentes…) y otros mas a medio-largo plazo como poner suelo radiante en la planta baja, cambiar las chimeneas por otras mas útiles, modernas y con mejor rendimiento y hasta mas belleza, rehabilitar el molino pequeño…

Además vendrá la convivencia con los vecinos, adaptarme al monte, aprender a sacarle partido sin perjudicar la fauna…por suerte tenemos familia y amigos en A Coruña (244.000 hab) que seguro nos acogen genial y nuestra primera intención es aprovechar la cercanía del Molino a la ciudad para sacarle todo el jugo por supuesto teniendo la intención de aprovechar también todo lo bueno que tiene Cerceda (5031 hab).

Por último también cambiamos por un tiempo el estilo de alquiler de la casa, hasta ahora siempre fue una casa de alquiler completo por fines de semana (el 90% de nuestros clientes) y ahora pretendemos hacer un estilo Bed & Breakfast por habitaciones y comprobar que tal responde la demanda. Además tendremos mucha mas interacción con los clientes ya que estaremos en la casa viviendo y trabajando. Creemos que que esta modalidad puede adaptarse mejor al estilo de la casa aunque no descartamos ofrecer también la opción de casa completa yéndonos nosotros a Coruña los fines de semana.

Así que según nos vayan pasando cosas, afrontemos retos, proyectos y mantenimientos (casi todo el mundo olvida que el 80% del trabajo es mantener las cosas) lo iré contando en el blog espero que con humor y simpatía y que os resulte divertido leer al enésimo urbanita que se va al campo (y no, no voy a plantar patatas ni criar gallinas que sé perfectamente hasta donde llego).

No me veo yo plantando cosas si hay que cuidarlas y sale mas barato en el mercado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .