Playas

Sin categoría, turismo rural

En veranito, el cuerpo pide playa! ¿Quién dice que no se pueden tener unas vacaciones en un entorno rural y además tener preciosas playas cerquita que visitar? Suena al paraíso ¿verdad?

Por eso hemos preparado este post para todos aquellos que planean sus vacaciones en el norte, específicamente Galicia y, por supuesto, pensando en las playas que quedan cerca de nuestra casa “El molino de Cerceda”, las cuales podéis visitar durante su estancia.

Te presentamos 10 ordenadas de menor a mayor distancia y se puede apreciar lo maravillosas que son, además de la cantidad de actividades y deportes acuáticos que puedes practicar. No tienen nada que envidiar a las del sur, excepto el agua calentita, pero eso también tiene su encanto.

    • Playa Sabón, 24.4 km (15 minutos). Se llega por un polígono industrial que estropea las vistas pero por situación, aparcamiento, arenal, aguas, comodidad (tiene la desembocadura de un río donde te puedes bañar sin peligro de corrientes ni olas) es genial, nosotros la hemos descubierto hace poco y se ha convertido en la playa a la que vamos para un baño rápido. Cuenta con socorristas, duchas, bares y restaurantes de camino en el poligono donde comprar unos super bocadillos

2772-Playa de Alba (Sabon) en Arteixo (Coruña).

 

    • Riazor, 27.2 km (20 minutos). Playa icónica de la provincia, hay aparcamiento subterraneo, tranvia, spas, el estadio de Riazor, la zona vieja y todo lo necesario para el baño con seguridad. Seguramente mi playa preferida de la provincia.

Bahía de La Coruña

 

      • Playa de Santa Cristina, 23.8km (20 minuntos). Una playa a las afueras de A Coruña, tiene la ventaja de ser playa de ría por lo que no hay corrientes ni olas, además la zona es conocida por sus bares y pubs y se puede salir directamente de marcha desde la playa.

    Santa Cristina...

      • Playa de Bastiagueiro 25.6km (24 minutos). Esta playa cuenta con unos de los atardeceres mas bonitos de Galicia, también es conocida por sus olas para hacer surf y windsurf, además al ser semi urbana tienes todos los servicios

    Ocaso Bastiagueiro

    • Playa de O Reiro, 28.8 km (27 minutos). Es algo mas pequeña y está mas lejos que la de Sabón pero tiene mejores vistas detrás, ya depende del gusto de cada uno, sigue estando cerca por buenas carreteras que en Galicia siempre se agradece

Playa de O Reiro ( Arteixo,Galicia)

 

Caión

 

    • Playa Razo, 29.4 km (35 minutos). Playa enorme, solo llegar a ella ya merece la pena por las vistas, no es la que tiene las mejores carreteras y accesos para llegar pero compensa, suele tener bastante viento pero si te gusta el surf es el sitio ideal, hay academias que dan cursos por semanas y es genial para aprender.

Praia de Razo.Razo beach.

    • Playa de los cristales, 66.7 kms (58 minutos). Original donde las haya, aunque parezca mentira los cristales no cortan y están pulidos por las olas del mar, su origen se debe a que había un vertedero de cristal en las inmediaciones y el mar reclamó su territorio.

Atardecer en la playa de los cristales (Laxe) - Sunset at the Crystal beach

Por supuesto hay muchas mas playas por la zona y esperamos que os haya gustado y que os sirva de guía en vuestras vacaciones.
Un abrazo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .