“Inundaciones”

Sin categoría

Todas las obras por muy sencillas que sean acaban complicándose y terminan por tener problemas, y la del Molino que ha sido una obra faraónica no iba a ser menos, aunque sobre todo los problemas han venido por el agua, bendito elemento que le da sentido de ser al Molino y que nos ha hecho y está haciendo sufrir mas de la cuenta, esta es la relación de inundaciones.

  • La primera en la frente vino porque unos chavales se colaron en la casa antes de que pudiéramos cerrarla (ni puertas ni rejas teníamos) y abrieron los grifos del cuarto de baño de arriba, lo que supuso el vaciado completo del pozo y la correspondiente inundación en el salón principal. Se arregló cuando pusimos puertas y rejas y tapones a todos los grifos de la casa.(hasta entonces pensábamos que el pozo que la carretera apisonó no tenía agua)
  • La segunda fue debida a la roca que se ve en la entrada, es una preciosidad digna de ver, pero estas rocas lo que tienen es que menos impermeables son de todo, además no es una sola roca, sino una encima de otra y por las rendijas y roturas de la misma el agua de lluvia se cuela en la casa, no lo hace como un río, sino gota a gota, pero al final el agua llegó a formar una lamina en toda la cocina y el salón pequeño. El anterior dueño lo intentó solucionar tapando las rajas con cemento, pero el agua siempre encuentra su camino. Nosotros hemos puesto una jardinera a los pies y esperamos que la tierra y las plantas se encarguen del agua.
  • La tercera fue antes de terminar la obra, la bajante de la planta alta estaba atascada y con el sistema de una cisterna, ya podéis imaginar como se puso la pared del salón…..y no os digo nada de la odisea de sacar el atasco….
  • La cuarta inundación (parecemos las plagas de Egipto) vino en dos tiempos, primero el baño de la hab 1 chorreo encima de la entrada, pensamos que era el bote sifónico y no. Luego el baño de la habitación 4 también chorreo en el salón y el de la 3 en el sofá , estábamos tan tranquilos viendo la tele, y nos llovió dentro de casa!!!, hasta me eche a llorar. Resultó que detrás de los grifos de las duchas había sendos agujeros sin cemento tapados por el embellecedor, chapuza clásica donde las haya…lo solucionó mi padre con cemento y maña.
  • La quinta la provoqué yo, típico “por aquí no pasa la tubería, podemos hacer el taladro tranquilos” y zas! la tubería de subida de la calefacción con un agujero del 8 , me dio en toda la cara el agua a presión y menos mal que no estaba caliente, sino tendría una cara diferente ahora mismo. Para solucionarlo (ya con todo pintado) tuvimos que picar, abrir, cortar, empalmar, pegar….etc…
  • La sexta también la provoqué yo, otra vez lo típico “zanja, zanja,zanja…..tubería” jajajaja, un perfecto golpe de hazada en plena tubería, menos mal que esta estaba fuera y no me tocó pintar de nuevo, la solución : empalme y listo, mientras tanto sin agua. Lo mas gracioso es que sabíamos que pasaba mas o menos por allí pero aún asi me la cargué.l
  • La séptima (si si, hay mas aunque parezca mentira ,benditas tuberías y bendita chapuza de los polacos), un grifo mal apretado por aquí, un trozo de azulejo sin lechada por allá, un par de duchas y zas, otra vez manchas en el salón y un charquito pequeño en el pasillo, es decir otra vez el baño 4 calando, y descubrimiento de que el baño 3 no está bien sellado y cala al pasillo, afortunadamente (ya nos lo tomamos con humor) lo hemos detectado a tiempo y los daños son mínimos, la solución llegara mañana con un poco de teflón en el grifo y un poco de silicona en la ducha. Lo que mas me preocupa es que hemos detectado una marca de agua en el baño de abajo y creo que es del tejado que no– http://www.molinodecerceda.com

2 comentarios en ““Inundaciones”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .