"Tercera Ronda"

Sin categoría


Para el que no sepa nada de que es (o será) la Tercera Ronda de A Coruña paso a explicar brevemente:
En A Coruña le llaman “ronda” a las calles que mas o menos rodean la ciudad (no se puede rodear completamente porque tiene costa), actualmente tenemos la ronda de Nelle y la de Outeiro, como se han quedado cortas para el tráfico se lleva hablando mucho tiempo de la Tercera Ronda (nombre original donde los haya) , sería una carretera (via rápida con dos o tres carriles por cada lado) que desde la zona mas cercana a la playa de la Ronda de Outeiro (cierre de A Coruña por el noroeste) iria rodeando la ciudad hacia el sureste pasando por el Aeropuerto de Albedro, la AP-9 y al fin la A-6 , de esta manera no solo rodearía A Coruña sino que además se convertiría en la tercera salida y entrada a la ciudad, mejorando mucho las comunicaciones.
Muchas son las noticias acerca de la tercera ronda de A Coruña pero poca es la información real que he podido encontrar, en este gráfico de la voz de Galicia se ve el trazado y en la siguiente imagen la situacion del Molino , Cerceda, Coruña y la futura Tercera Ronda.
Actualemente ya esta presupuestada bastante parte de la carretera y están en ejecución las primeras fases de los primeros tramos, se espera que en 4 años este terminada al completo, aunque por parte de los ciudadanos existe una desconfianza total hacia las promesas de los politicos ya que se lleva prometiendo mucho tiempo y nunca se ponen a trabajar (por fín este mes pasado empezaron).
La opinión generalizada en la ciudad es que es una obra necesaria que descongestionará las salidas y entradas a Coruña y que debe hacerse cuanto antes.
Y ¿en qué afecta esta carretera al Molino? pues da la casualidad de que la Tercera Ronda termina en la misma rotonda donde empieza la AC-523 que es la carretera nueva que da acceso al Molino, es decir, si ahora gracias a la AC-523 ,la A-6 y la AG-55 (ruta mas rápida para llegar a Coruña) estamos a 25 kms de la Playa de Riazor que se cubren en unos 20 min.Con la nueva carretera estaremos a 18km (aprox) sin peajes y sin semáforos en la misma Playa, es decir unos 15 min , y no solo eso , sino que además el Aeropuerto estará a 9 km (aprox) y los poligonos de Pocomaco y A Grela a unos 12 km. Resumiendo, el día que esté construida y funcionando (que no es lo mismo) Cerceda se convierte en “las afueras” de A Coruña y el Molino una de las fincas mejor comunicadas.

(Mejor ver la imagen en grande, para ello botón derecho-guardar como y ver en un visor mejor)

Si a la ronda le sumamos el Aquapark (que funciona muy bien en verano) y pantano artificial en el que van a convertir la mina de Lignitos y que está a 4 km de la casa, con playa fluvial y deportes acuáticos, en 5 años el valor tanto turístico como monetario de la casa se puede multiplicar.
Actualizacion– parece que estos son los planos definitivos de la tercera ronda.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.