2 años viviendo en el Molino de Cerceda

Sin categoría

Hoy toca el resumen del año pasado viviendo en la casa:

Este año ha sido atípico, año de pandemia mundial y la decisión de venir a vivir a mitad del monte ha resultado ser un acierto (casual obviamente) que nos ha permitido sobre todo tener espacio a pesar de las restricciones. Mientras que la inmensa mayoría de mis conocidos estaban en pisos en ciudades, nosotros teníamos finca y monte para esparcirnos sin miedo y sin molestar a otras personas (aquí no hay vigilantes de balcón), también nos ha hecho “perdernos” parte de la aventura apocalíptica de aplausos en ventanas, sobreviviré a todo volumen y cosas varias que hemos visto por Internet (tampoco lo hemos echado mucho de menos)

Por el lado del negocio ha sido un año bastante bueno, la gente buscó estar fuera del mundo y en familia en casas alejadas del resto y al no poder viajar fuera, en España . Nosotros coincidimos con esos requisitos. Además este año los clientes han sido en su inmensa mayoría maravillosos (solo hay que destacar una situación con unos tomates y algún borracho, nada grave).

Respecto a las mejoras mas destacables de este año:


PLANTA BAJA:


Lo mas destacable ha sido en la planta baja, este año hemos cambiado la configuración de los salones pasando el salón pequeño a sala de estar con la tv (la cual colgamos de la pared y es un lugar magnifico para pasar la tarde/noche viendo películas a falta de poner un equipo de sonido de cine). Para ello hicimos el invento del serpentín a la chimenea de ese salón, no salió excesivamente barato pero la solución ha funcionado incluso mejor de lo que esperábamos, ahora si se puede considerar como una chimenea de verdad y genera un calor adecuado y a veces hasta excesivo.
Al cambiar la mesa de comedor al salón grande nos han quedado espacios que hemos aprovechado para crear una zona de juegos con las tres consolas clásicas que tenemos y una tele pegada a la pared que tendremos que mejorar un poco con unos sillones mejores y varias cosas mas, pero en general la planta de abajo es mucho mas útil ahora. (Todo este cambio fue una idea genial de Breisy).
Por otro lado le hemos mejorado el cableado de internet, puesto varios enchufes en sitios que lo necesitaban hace tiempo, ahora tiene su termostato inteligente que ayuda a ahorrar, la cocina está mejor iluminada, la alacena se terminó y es super útil, le hemos puesto llave a uno de los armarios bajos de la cocina y nos ahorra ciertos problemas con los huéspedes, hemos perfumado mejor la entrada, pequeños detalles que poco a poco mejoran la vida diaria.

PLANTA ALTA:


En la planta alta lo mas destacable ha sido que hemos comprado dos canapés para las camas de la habitación 1 y 4, ambos con llave, esto nos permite alquilar nuestra habitación guardando nuestras cosas de valor bajo llave e irnos mas tranquilos. Además le hemos puesto el techo falso de madera al wc1 y eso hace que sea mucho mas amigable (al meterle aislante entre el techo de verdad y el falso).
Además hemos puesto varios repetidores de señal y he conseguido subir un cable de red hasta el pasillo y por lo tanto hemos mejorado mucho la conexión en nuestro despacho que era el objetivo (antes teníamos que andar cambiado el router 4G de sitio todas las mañanas).
Por lo demás la planta alta no ha sufrido muchos mas cambios, solo mantenimientos básicos, eliminación de bichos, mejoras pequeñas del despacho…nada destacable. Lo que si tenemos muy bien controlado ahora es el tema calefacción y gastamos lo justo para estar cómodos y la humedad ha dejado completamente de ser un problema.

FINCA:

Empezamos con la terraza; hemos conseguido encontrar unas sillas para exterior que aguantan todo, la hemos embellecido con un trabajo importante con maderas de pallets (esto quedó genial), por fin hemos encontrado el toldo que lo aguanta todo (al final tuvo que ser uno que dejara pasar el agua), además organicé y limpié por dentro el pallote (varias veces, es increíble la tendencia a la entropía que tienen esos sitios), limpié la parte de detrás del pallote descubriendo un canalón que permite ahora que el agua no se acumule sino que fluya bien, No he limpiado este año el tejado porque ahora me da miedo subirme sin atar (se escuchan casos que mejor no arriesgarse)…
Por el resto de la finca, el trabajo mas arduo ha sido con el huerto que hemos conseguido sacar muchas mas cosas de las esperadas y sobre todo la decisión de que tenemos que poner un invernadero. Aún así es bastante gratificante a la par que estresante.
El molino pequeño tambien ha dado su trabajo este año, por ahora hemos conseguido retirar el tejado que tenía, limpiar dentro (otra vez), mejorar el acceso (a falta de ponerle maderas que lo dejen perfecto) y falta el trabajo importante que queda para este año que es ponerle tejado nuevo y aislarlo bien por dentro. Por ahora va según lo planeado.
Otra zona que ha dado bastante trabajo pero que ha quedado como debería ha sido el lago pequeño, este año gracias a los vecinos y amigos hemos limpiado el fondo, hemos puesto una compuerta nueva, recolocado las rocas y piedras y ahora está listo para el baño (frio, muy frio).
Por el resto de la finca poca cosa, algún enchufe aquí, una bombilla allí, un repetidor de wifi en un punto, un poco de mantenimiento mensual, desbroces, cortes de hierba y plantar alguna cosita, nada espectacular pero si que se va generando una sensación de que cada vez el mantenimiento es menor y la finca más cómoda.

Por la parte de vivir la casa (no mantenerla sino vivirla) pues este año, a pesar de la pandemia, pues mucho mejor, mas organizados (sobre todo yo), mas felices, mas adaptados, mas amigos, mucho Netflix, muchos paseos por el monte, bastante ejercicio en casa, además nos estamos manteniendo en forma, bajando peso, pudimos viajar a República Domincana, Breisy tuvo la suerte de poder viajar a Roma antes de la pandemia, estamos muy cómodos y cada día mejor en nuestro molino y además podemos recibir a muchos amigos que nos hacen visitas maravillosas de las que siempre aprendemos algo (y bebemos vino).
Un abrazo a todos y gracias por leerme.
¡Feliz año nuevo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .