De casa en el monte a “chalet” de las afueras de A Coruña.

Sin categoría

Cuando compramos la casa llegar hasta ella era un poco el típico infierno de carretera comarcal gallega y llegar a A Coruña desde la casa un aburrimiento de curvas y montes cerrados, pasar por pueblos y sinceramente daba pereza. De hecho nos aferramos a la compra porque estaba en construcción la carretera AC-523:

Entrada un poco mas adelante

Desde entonces el acceso y las distancias han cambiado muchísimo, como ejemplo pongo el recorrido antiguo mas normal desde la playa de Riazor a la casa, el primer tramo eran apenas 15 km pero podías durar media hora solo para pasarlo.:

Sin embargo la carretera se terminó y hace poco terminaron la tercera ronda (AC-14), el nuevo acceso de autopista sin peaje que nos deja la casa a tiro de piedra de la playa, el Aeropuerto de Alvedro, del Marineda plaza (centro comercial con literalmente todo), la zona de compras de A Coruña, el estadio, etc.

Ahora gracias a la nueva infraestructura llegamos de la puerta del Molino de Cerceda a A Coruña en apenas 17 min conduciendo tranquilo, por carreteras seguras y con muy buena visibilidad.
(plano de goolge maps con las direcciones)

Lo mejor de todo es que no sabíamos nada de los planes de ambas carreteras ni de los accesos nuevos. Ya solo falta el AVE a A Coruña y me podré ir a pasar los fines de semana libres que haya casi antes de lo que tardo en llegar a la sierra (con los atascos).

Uno de los días mas felices desde que tenemos la casa fue ver este trozo de carretera por fin abierto:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.