"Especies del Molino: Ortigas y Zarzas"

Sin categoría

Las pongo juntas porque es importante saber reconocerlas, sobre todo para no acercarse a ellas, si bien a las zarzas no se suele acercar nadie porque los pinchos son muy visibles, a las Ortigas se acerca todo el mundo, y yo siempre que voy acabo ortigandome algo. La sensación siempre me ha resultado muy molesta y se calma rápido simplemente con agua abundante, sobre todo no rascar ni tocar la zona para no extender la urticaria y si hay barro cerca siempre calma un poco, pero primero abundante agua fría.

Sobre las zarzas poco que decir, cuidado de no tocarlas ni con guantes que algunas son tan grandes que los traspasan. En otras zonas tienen moras exquisitas pero en el molino no he visto mas que algunas pequeñas y verdes, lastima porque soy un loco de las moras.

Por cierto que lo primero que nos tocó hacer en el Molino fué deshacernos de estos dos “queridos” visitantes, ya que la finca y parte de la casa eran un ortigal y zarzal impresionante. De las zarzas hemos dado buena cuenta cortandolas o arrancandolas de raiz, que no es difícil, pero con las ortigas en algunas zonas aún nos estamos peleando porque no queremos echar venenos que son lo mas efectivo (lo mas contaminante tambien aunque ahora hay algunos no contaminantes) y estamos en lucha a base de corta que te corta y sembrando hierba que se encarga de evitar que salgan.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.