"Palanca"

Sin categoría

Por fín tenemos la opción de abrir y cerrar el lago a voluntad, ya han puesto las compuertas con sus correspondientes palancas para poder abrir.

El caso es que estéticamente quedan fatal y vamos a buscar la manera de que sean removibles, es decir que solo molesten a la vista cuando sea necesario abrir.

En principio solo abriremos compuertas una o dos veces al año, siempre cuando el rio venga con mucha agua. De esta manera evitaremos que se vuelva a colmatar la presa y siempre se irá yendo poco a poco el resto de fango que hay.

Esta función creo yo que debería llevarla a cabo el vigilante del rio o Augas de Galicia, pero en vez de preocuparse de que esa zona del rio esté limpia andan a vueltas con multar a todo lo que se menea.

Por otro lado gracias al lago ahora ya hay trucas en la parte superior del rio y cuando hace sol y se ve el fondo del rio y del lago se pueden ver, eso si , hay que acercarse con mucha cautela y no hacer ningún ruido que son superlistas y en seguida se esconden.

Esta última vez que he subido he abierto compuertas y me temo que muchas se habran “caido” por el desagüe, pero para la próxima ya inventaré algo para evitar que se acaben yendo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.