“Animando la Temporada Baja”

Sin categoría

Estamos sufriendo la primera temporada baja real del Molino y siempre ando buscando maneras de animar estas fechas, no quedarnos solo en la idea de precio fijo, fin de semana de amigos y vacaciones de familias. Dar con la idea o con la manera de mover por ejemplo un Martes 20 de Enero, asi como esos fines de semana de Febrero, frios y solitarios, en plena cuesta de Enero extendida…..

Las ideas que mas asaltan van encaminadas al mundo empresarial, moverme en el ambiente de presentaciones, cursos, reuniones, etc…para ello tendríamos que hacer una inversión en publicidad del estilo de buzoneo en las recepciones de las oficinas y otra inversion en material, por ejemplo un proeyctor para presentaciones. Tambien deberiamos llegar a algun acuerdo con una empresa de catering que sea barata y me facilite una merienda tipo o lo que requieran las oficinas. El año pasado tuvimos alguna llamada para preguntar, pero se ve que nuestra oferta fue cara o no cumplía las expectativas o no estabamos aún maduros. Se agradecería mucho poder hablar con los responsables de montar estos eventos en las empresas para que nos trasladaran sus necesidades y sus rangos de gasto, etc…de esta manera podríamos ver la rentabilidad y la idoneidad de abrirnos a este mercado.

Más ideas que se me vienen a la cabeza vienen por las noches o fines de semana temáticos, por ejemplo estas noches lluviosas y de mal tiempo son ideales para llevar un cuenta cuentos a la casa y montar una noche magica en plan parrillada de churrasco, cuenta cuentos, queimada y algo de musiquita para terminar. Creo que se podrían organizar esas noches de los Jueves para los que estan cansados de salir a los mismos sitios en A Coruña y quieren algo diferente, no necesariamente tendrían que ser un grupo unido, sino que podrían juntarse parejas o diferentes grupos, estilo cafe-espectaculo + noche.

Por otro lado también se podría aprovechar la temporada de setas para hacer lo mismo de lo anterior pero con fin de semana micológico, para lo que necesitaríamos primero o formar a alguien o contratar a alguien que conozca el campo y las setas como la palma de su mano y que ofrezca algún tipo de seguridad y responsabilidad frente a intoxicaciones. Vamos lo que es un autonomo de la micología.

Hoy me ha asaltado la idea de la variabilidad y las ofertas de ultimo minuto (tipo lastminute), no se muy bien si se comprendería ni como llevarlo a cabo, pero por ejemplo, segun se acerca este finde que viene el valor para mi de que no se alquile es cero o incluso menos algo, es decir que a lo mejor me compensa segun se acercan los findes vacios o los días vacios ir bajando precios acercandolos hasta el limite en el que cubro gastos pero gano el dar a conocer la casa y genero movimiento sobre la misma. Lo que no se es como publicitar y como. Acaba de comentarme un compañero la palabra mágica que no me salía: OFERTAS, es justo lo que andaba buscando. Tendremos que hacer una pestaña en la web dedicada a ofertas de ultima hora o de última semana para esos findes huerfanos.

¿Que os parecen las ideas?, ¿alguna sugerencia? ¿algún interesado? A ver si se animan los comentarios.

http://www.molinodecerceda.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.