Ahora que la casa por dentro esta terminada al 98% y solo hay que hacer remates cada vez que llegamos nos hemos puesto a pensar en que podemos gastar el dinero que estamos recogiendo y como no, se nos han ocurrido cosas que hacer en estos próximos años, si la Xunta nos deja y si nos siguen acompañando las fuerzas.
- Cambiar el tejado del cobertizo de las herramientas, bueno, arreglarlo entero, queremos ponerle un tejado de madera con tejas como las del molino, recubrirlo de piedra y hacer la zona de barbacoa de obra como debe ser, ademas a la zona de la palloza ponerle el suelo de madera de exterior y cambiar los troncos que hay ahora por un porche moderno con tejado reálmente impermeable.
- Hacer una zona de merienda con las piedras del molino, esto ya está pedido y en cuanto terminen las lluvias estará hecho.
- Esperar a que el río termine el trabajo de vaciar de arena de la presa principal así como hacerle unas compuertas lo mas parecidas a las antigüas posibles y que permitan el control del nivel de agua en todo momento.
- Esperar lo mismo para la presa del molino de abajo, retirar los escombros que el anterior dueño acumuló debajo de mismo y que bloquean el acceso al inferno del mismo.
- Cambiar el tejado del molino de abajo y adecuarlo por dentro y por fuera como molino de nuevo totalmente funcional y como bodega de vino, nos gustaría haberlo hecho ya, pero la administración solo pone pegas, prefieren que se caigan las cosas a que se mantengan vivas, así son los ecologistas de ciudad. En cuanto podamos esperamos poder hacerlo y tener un rincón accesorio de la casa perfecto.
- Restaurar todo lo relacionado con la molienda, aunque no vayamos a poner un molino en la casa , si por lo menos recuperar uno de los agujeros de presion de tal manera que tenga freno, la cámara de carga se pueda llenar al nuestro antojo, tenga un rodicio y un eje que no hace falta que suba hasta el salon de la casa, pero que si lo hace mejor que mejor.
- Decorar y arreglar la fuente natural que hay en la finca en la zona de Laracha, para que tenga un aspecto antigüo y se pueda beber el agua y se pueda subir a ver la casa desde alli con comodidad. Nos gustaría poner un acceso mas cómodo y unas escaleras de madera y cosas así.
- Arreglar, delimitar y marcar los caminos que salen de la finca lo mejor posible y teniendo en cuenta a los vecinos y linderos.
Todo esto se irá haciendo, según tengamos los permisos y según tengamos las ganas y el dinero por supuesto, poco a poco la casa y la finca pueden quedar realmente como nosotros queremos y convertirse aún mas si cabe en un lugar de ensueño.