Quienes somos y de donde venimos.

Sin categoría

A veces tenemos la sensación de que la gente pueda pensar que al tener la casa que tenemos y que además la llevemos desde Madrid y tengamos a alguien que nos la cuida etc. de que somos niños ricos, herederos de una gran fortuna o del molino. Sin animo de ofender a los que así sean (que ojala nuestros padres tuvieran millones que repartirnos) nos gustaría aclarar quienes somos y de donde venimos. Quizás para darle mas valor a todo lo que hemos hecho o quizás para hacer sangre y ego de nuestros méritos como currantes (que creo que nos hemos ganado el derecho a decir “me lo he currado yo”).

Empezaré por la dama:

Verónica Moreno García: Molinera. Nacida el día de año nuevo de 1980 en Madrid, su Madre peluquera en un centro de la tercera edad (precios populares para los mayores), su Padre trabajador en un Bingo y después tuvo un pub en Vicálvaro unos años, que por desgracia se encontró justo con la decadencia de la fiesta en el barrio. Criada en Moratalaz. Tras terminar el COU trabajó en Telepizza 2 años, en el pub de su padre 2 años, en Atento Telecomunicaciones (el 1004 de telefónica) 4 años hasta que terminó un módulo de grado superior en Informática y entró a trabajar en UCI hace 5 años. Actualmente es responsable del área de soporte informático.

Emilio García Fernández: Molinero. Nacido el 30 de Junio de 1978 en Madrid, Madre ama de casa, Padre pintor de brocha gorda. Criado en Vicálvaro (barrio obrero de Madrid), tras terminar COU entré en la Universidad Politécnica de Madrid para hacer Informática, tras la separación de mis padres empecé a trabajar (a sueldo , que antes ya trabajaba con mi padre de pintor por la paga), Telepizza, Gino´s, Buzoneo, etc. hasta encontrar el primer trabajo de informático a tiempo completo, tras la crisis de las “.com” terminé la carrera y entré de becario en el ministerio de ciencia y tecnología, y hasta ahora he ido escalando puestos en la profesión hasta ser Analista Informático en CECA.

Empezamos a salir en 1997 y en 2000 compramos nuestro piso de Madrid (en Vicalvaro) para independizarnos, nos costó 9 millones de pesetas, un 5º sin ascensor y para reformar completamente, tardamos un año en reformar el piso con nuestras manos y la de nuestra familia que afortunadamente muchos trabajan en el gremio de la construcción.

Tras el boom inmobiliario pensamos en cambiar de piso (como todo el mundo) pero no nos llenaba la idea (y nos parecían un robo 40 millones por 70 metros), así que vimos la opción de comprar una casa a UCI y el molino nos gustó como inversión y como casa rural, rehipotecamos el piso de Madrid por 40 millones y compramos y reformamos en 2 años el molino (ya de paso compramos un Opel Astra nuevo), la obra a 600km de distancia y sin hacer una contrata “llave en mano” sino contratando y mirando cada euro, cada detalle, cada cuadro y cada color….ha sido una aventura larga, dura y muchas veces ingrata (sobre todo por la administración de la Xunta, exceptuando al Ayto. de Cerceda), pero ahora vemos los frutos y aunque al visitante no tiene porque importarle en absoluto quienes son los dueños del molino, ni mucho menos su historia, no queremos dejar de decirlo bien alto….”Nos lo hemos currado nosotros” y ahora es nuestra ilusión compartirlo con todo el mundo, y esperamos que nuestro trabajo y el amor que hemos puesto en la casa (hasta rozar la obsesión) se refleje en los días que pasen allí.

http://www.molinodecerceda.com

4 comentarios en “Quienes somos y de donde venimos.

  1. CREO QUE SI QUE TIENE MUCHO MAS VALOR Y MERITO, PORQUE LO HABEIS CONSEGUIDO CON EL SUDOR DE VUESTRAS FRENTE JAJA, EN SERIO ES UNA HISTORIA MUY BONITA, YO ESTOY REFORMANDO TODA MI CASA Y SE DE QUE ME HABLAS, LO QUE PASA ES QUE YO VIVO MIENTRAS TANTO EN LA CASA (YO,MI MARIDO MIS TRES HIJAS Y EL PERRO), ASI QUE YA TE PUEDES IMAGINAR, LLEVAMOS 3 MESES DE OBRAS, Y NO SE LO QUE QUEDA TODAVIA.ESTOY PENSANDO QUE CUANDO ACABEMOS SI NOS QUEDA ALGO DE DINERO(LO DUDO), IREMOS A DESCANSAR TODOS A TU MOLINO O BIEN A PEDIR A LA PUERTA DE UNA IGLESIA JAJA, ESPERO QUE SEA LO PRIMERO.POR CIERTO SOY LA QUE TE DEJO ANTES EL MENSAJE SOBRE LOS SUELOS DE BARRO.MI NOMBRE ES ANA Y VIVO EN SEVILLA (OJU QUE CALOR).UN SALUDO

    Me gusta

  2. CREO QUE SI QUE TIENE MUCHO MAS VALOR Y MERITO, PORQUE LO HABEIS CONSEGUIDO CON EL SUDOR DE VUESTRAS FRENTE JAJA, EN SERIO ES UNA HISTORIA MUY BONITA, YO ESTOY REFORMANDO TODA MI CASA Y SE DE QUE ME HABLAS, LO QUE PASA ES QUE YO VIVO MIENTRAS TANTO EN LA CASA (YO,MI MARIDO MIS TRES HIJAS Y EL PERRO), ASI QUE YA TE PUEDES IMAGINAR, LLEVAMOS 3 MESES DE OBRAS, Y NO SE LO QUE QUEDA TODAVIA.ESTOY PENSANDO QUE CUANDO ACABEMOS SI NOS QUEDA ALGO DE DINERO(LO DUDO), IREMOS A DESCANSAR TODOS A TU MOLINO O BIEN A PEDIR A LA PUERTA DE UNA IGLESIA JAJA, ESPERO QUE SEA LO PRIMERO.POR CIERTO SOY LA QUE TE DEJO ANTES EL MENSAJE SOBRE LOS SUELOS DE BARRO.MI NOMBRE ES ANA Y VIVO EN SEVILLA (OJU QUE CALOR).UN SALUDO

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .