“Las Lluvias Torrenciales”

Sin categoría


A veces pasa que llega una tormenta y descarga una cantidad de agua impresionante. Media hora es suficiente para hacer crecer ríos y llegar a desbordarlos. En muchos pueblos de España muchas veces estas trombas acaban en tragedia, debido a la situación, planteamientos urbanísticos, etc.

Pues este fin de semana tras un día bueno ,el Sábado por la noche en Cerceda cayó muchisima agua , una tormenta tal que el ruido del agua y de los árboles moviendose llegó a despertarnos, la sensación era increíble, como la de estar en un barco en plena tormenta de noche , solo que las olas eran las copas de los árboles y que este barco no se movía al son.

El río crecía y crecía y de no llevar casi agua pasó a multiplicar el caudal por 3 o por 4 en unas pocas horas, en un principio llegué a asustarme por culpa de la cantidad de imagenes que vemos todos los años de riadas y demás, pero luego al ver por la mañana cuanta agua llevaba el río, me dí cuenta de que no era ni la mitad de la que hemos llegado a ver el Invierno pasado cuando el agua casi salia a presión por debajo de la casa y aún así el Molino aguantó perfectamente , no solo eso, sino que creemos que está pensado para mucho mucho mas de lo que hemos llegado a ver. A si que un consejo si os llueve a cantaros estando en el Molino: Quedaros en casa, es el lugar mas seguro de la región y lo realmente peligroso puede ser coger el coche en esas condiciones, encender la chimenea y disfrutar de la belleza de la naturaleza en todo su esplendor.

Nos cuentan los vecinos que la presa del molino se atascó una noche de riada , en la que unos troncos recién cortados se atrancaron en las compuertas, tal fue el atasco que se produjo en el Molino (podemos atestiguar que cuando compramos la casa el agua no podía pasar por donde debería) que el río al no poder tirar la casa abajo, ni poder pasar a través , no tuvo mas remedio que bordearlo por un lado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .