"Limpiar cemento con productos HG"

Sin categoría


Bueno, es posible que algún día hagáis una obra y tengáis la misma mala suerte que yo con los obreros, el caso es que han sido unos auténticos cercetes, me han puesto la casa de cemento que los suelos parecen los tabiques nuevos. La putada ha sido en piedra, terrazo y parque sin apenas barniz , vamos todo un lujo de variedades para limpiar.
Al principio empezamos limpiando con agua, jabón y mucho rascar con la espátula….no funciono, o si funcionó fue a base de 10mt cuadrados por día, lo que lo convierte en NO!.

Después probamos con alcohol de limpiar y quemar, y lo mismo, no funcionó, y en el parque ni me atreví a probarlo.

Al final busqué en Internet y resulta que existe una marca que hace líquidos limpiadores de cemento y guarrerías varias, y decidimos comprarlo. Primero encontramos de la marca THEAIS y luego en el Leroy Merlin de la marca HG. Para el suelo de terrazo recomiendo usarlo sin diluir, nuestro suelo estaba lo peor que os podáis imaginar y en dos horas estaba como el primer día, algo impresionante. La botella cuesta unos 5€ pero merece la pena, de verdad. Primero se echa el producto directamente sobre el suelo, luego le das con un cepillo de cerdas duras y esperas 5 min, y luego a aclarar y ya esta!!!.

Para el suelo de parque tiene otros productos igualmente válidos y también recomiendo su uso sin diluir , aunque en este caso diluido en proporción 1/5 daba buen resultado no como el otro que lo dejaba fatal diluido. Hay que tener cuidado en elegir bien si tenéis barniz o no, porque el que es para suelos sin barnizar se come el barniz que da gusto.

Por lo demás, es importante tener cuidado con la piel , ya que son productos abrasivos y en nuestro caso además con el medio ambiente ya que son productos muy contaminantes, al no quedarnos mar remedio que utilizarlos hemos tenido que pedir unos bidones grandes donde echar el agua del aclarado de los suelos y después llevar esos bidones a depuradoras, en ningún momento hemos tirado agua que haya estado en contacto con esos líquidos por el desagüe…si vives en una ciudad con depuradora no te harán falta estas precauciones…
–Actualización–

El producto de Theais ( COAIS-C) es infinita-mente mejor y mas barato que el de HG, por el olor creemos que tiene la misma composición , pero no la misma pureza, sigo aconsejando darlo sin diluir, se nota mucho la diferencia. Gracias a este producto todo el mundo que ha visto la casa antes y algunos que no, nos preguntan si hemos cambiado todo el suelo de la planta de abajo.
Además de la limpieza con COAIS-C hemos dado un producto protector que es una especie de barniza para evitar que el suelo se vuelva a manchar se llaman hidrófugos y es tal el efecto que si se te cae una gota de agua en el suelo este no la absorbe y parece que ha caído sobre un plástico, visualmente al principio el suelo queda como recién fregado, pero luego se va ese efecto y es posible que quede un poco mas oscuro pero igualmente genial

2 comentarios en “"Limpiar cemento con productos HG"

  1. El producto de Theais se puede conseguir en las casas de materiales de construcción, si venden cemento en un sitio suelen tener el producto para limpiarlo. En nuestro caso lo encontramos en Madrid en nuestro barrio pero estoy seguro de que pidiéndolo en cualquier tienda de materiales de construcción te lo consiguen ya que es una marca bastante conocida

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.