"Surf en Razo, el dia despues"

Sin categoría


Bueno, ya puedo decirlo….!El Surf se sale!, estoy superpicado, es una sensación increíble, definitivamente lo recomiendo muchisimo.

Vamos a ir por partes y por días y os intentaré explicar lo que ha sido mi experiencia.

Por de pronto el Lunes tenía que probar lo que se tarda en llegar desde el Molino a Razo, y se tarda unos 30 min, se tardaría menos si se pudiera esquivar Carballo , pero no he encontrado la manera, que seguro que la hay. La manera de llegar es sencilla, salimos de Cerceda dirección A Silva (que es salir del pueblo todo recto por la calle principal), y en A Silva tomamos a la derecha hacia Carballo y una vez allí, pues preguntando a cualquiera os sabe indicar (son 7kms desde Carballo).

Lo siguiente es apuntarte y escoger tabla y neopreno, importantisimo que el neopreno os quede ajustado, tranquilos que no os estorba los movimientos, pero como te quede algo suelto el agua empieza a circular y os helais de frío. Sobre la tabla …pues los profes os aconsejaran, cuanto mas grande mas sencillo coger olas.

Despues de unas explicaciones en tierra y unas pruebas sobre poneros de pie en la tabla y algunas recomendaciones sobre seguridad y despues de calentar os metereis al agua con la tabla…sobre los primeros días os puedo recomendar (como novato) varias cosas importantes:

  1. Alejaros del resto de novatos, vuestra tabla no os dará casi nunca y si os da sera poca cosa, pero la tabla de los demas es bastante peligrosa, y es facil que se les escape o te den una ostia, en definitiva, haz que te separen 10 metros del novato de al lado.
  2. No intentes remar, ni llegar al pico (por detras de las olas) ni sentarte encima de la tabla ni nada, si lo haces los primeros dias solo perderas el tiempo y te desesperaras. Lo mejor para los primeros días (te lo explicaran los monitores pero la gente no hizo mucho caso) es llevar la tabla al lado hasta donde te cubra por el ombligo. Una vez allí, cuando venga una olita que te guste, te das la vuelta (para ver las olas y que no te jodan debes estar siempre mirando al mar y con la tabla al lado, cuidado con ponertela delante que te dara una ostia), te tumbas encima de la tabla y a intentar ponerte de pie. Así le cogerás el gusto rápidisimo.
  3. Cuando las olas de la orilla te parezcan controladas, y si el mar esta correcto, (pregunta a los profes sobre el estado del mar) y si no hay corriente, puedes probar a meterte al pico, para remar mi consejo y el de los profes es que levantes el pecho todo lo posible y que metas el brazo hasta el fondo y lo mas adelante posible, así avanzaras rápido. Lo que he aprendido es que mas que remar mucho, hay que saber remar, si sabes esquivar las olas rompientes llegas a todos lados en un pis pas.
  4. Preguntar, preguntar,preguntar….todo lo que se os ocurra, los profes saben un huevo pero les cuesta explicar las cosas si alguien no les pregunta, vosotros preguntar a saco que para eso estais, preguntar sobre los tipos de olas, sobre los tipos de tablas, neoprenos, lugares de olas en Galicia, vientos, forma de remar, forma de coger las olas, etc….vosotros preguntar.
  5. Disfruta y paciencia, sobre todo paciencia, es un tema mas de técnica que de fuerza.

Bueno , por lo demás os puedo decir que los profes son unas maquinas surfeando, la gente es supermaja y si quereis podeis hacer muchos amigos con la gente que duerme en el camp, que el jueves se montó una fiesta impresionante a la que no pude ir, y que a partir de ahora siempre que vaya al molino reservare una mañana para ir a surfear con la gente de Razo.

Os recuerdo que yo hice el curso con ArtSurfCamp pero que varios campamentos más, lo que os permite tener asegurado el sitio en algún curso…

Por cierto, sorprendete la cantidad de chicas en el curso,pensaba que no iba a haber ninguna pero que va! , casi la mitad de los 30 que estabamos eran chicas…por cierto que mucha gente se fué rajando durante la semana y es que o vas a surfear o a vas a beber y pegarte fiestas, pero bueno todo es respetable, yo como iba solo al surf por las mañanas…por cierto , según avanza la semana los cursos van empezando mas tarde, asi que podeis llegar un poquito mas tarde cada día.

Bueno, por mi parte nada mas, si teneis dudas cuando vayais al Molino, sobre cualquier cosa, precios, como llegar, etc…me llamais que para eso estoy, para que lo paseis bien…yo ya me considero surfero: pruebas fotograficas en Flickr

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .