Paseo por el lago das Encrobas (no Encobras) en Meirama

Sin categoría

Hace 40 años se abrió la mina de Meirama tras expropiar a los vecinos sus tierras (no sin lucha por cierto) y ahora tras el cierre de la misma tenemos el que dicen que es el mayor lago artificial del mundo y se puede visitar. Por desgracia hay mucha falta de información y se ve a la gente muy perdida buscando la entrada (por alguna razón que no entiendo no es en la zona de entrada principal sino justo en la otra punta), así que he decidido crear este post para dar un poco de luz sobre el tema y facilitar la visita.

La entrada se realiza por el siguiente punto : https://goo.gl/maps/UAFUGcVW4m1B3nc97 o por este otro https://goo.gl/maps/iZjwAKpWNwNWGY9z9. Aunque lo lógico hubiera sido habilitar zona de aparcamiento y entrada por la entrada a la mina y por donde es mas sencillo llegar, que va, hay que dar una vuelta para llegar a la otra punta.
Hay un hueco abierto en la verja de entrada en la zona de la flecha negra pero ayer no me atreví a probar a entrar por ahí..

Una vez dentro se puede realizar un paseo de unos 6 km que da la vuelta entera al lago y es bastante plano y muy sencillo de hacer, además tiene la ventaja de que no se puede entrar con coches o motos y por lo tanto es una zona segura para el paseo. Yo pretendo hacer la ruta completa con la bici desde el molino.

El sendero es muy agradable y creo que será uno de nuestros sitios favoritos para pasear. Además desde el Molino de Cerceda apenas hay unos 3 kms a la entrada que tiene el agujero en la valla y mañana si hace buen día me acercaré a ver que tal.

Camino desde la casa:

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.