Un día festivo en el Molino

Sin categoría

Ayer tenía día festivo en el trabajo y me apetece contaros lo que significa para mi un día festivo:

1- Reparar el sofá grande que tenía un travesaño roto, encima como estaba todo cerrado y todo el mundo de fiesta me tuve que apañar con lo que tenía a mano, unos cuantos tornillos largos y una pletina de una cerradura (lo ideal será ponerle unas pestañas mas fuertes que agarren el travesaño roto, a ver cuanto aguanta esta chapu). 1h 30m.

2- Instalar un detector de humo inteligente que me avisa a mi tlf cuando hay humo en la casa. Eso fue fácil porque ya había hecho la conexión y demás, dos taladritos y a correr. Ahora a ver si revienta a sonar cuando la gente fume dentro de la casa. 30 min.

3- Arreglar el marco de una puerta que rompieron los últimos clientes, ahora queda arreglar la cerradura pero lo intenté y no había manera, le toca venir al carpintero. 30 min.

4- Arreglar la puerta peatonal de entrada a la casa, no cerraba con llave y desarmé la cerradura completa, le di 3 en 1 a punta pala, la volví a montar y ya funciona. 30 min.

5- Lo mismo que lo anterior pero para el portón del otro lado del río. En este caso me dio bastante mas problemas por mi propia ignorancia sobre las cerraduras (resulta que hay que meter el bombín con el cierre en posición de cerrado y yo lo estaba metiendo abierto y no funcionaba) 45 min.

6- Sacar toda la leña de la leñera, se me estaba pudriendo dentro y quería usar ese espacio (2×2 mt) fueron unas 10 carretillas de leños pero lo peor era quemar la broza que tenía dentro, puse el bidón que tengo a arder y mantenerlo en el punto en el que quema sin sacar mucho humo es complicado y da muchísimo calor. Al final casi lo lleno entero de ceniza. 3h.

7- Sacar todo lo de poco valor del cobertizo y pasarlo al nuevo espacio, así me queda el cobertizo como pseudo-gym, voy a aislarlo mejor y ponerle algún suelo y más luz y queda listo. 1h 30m.

8- Apagar el fuego del bidón y vaciar la ceniza en algún lugar que no moleste ni sea peligroso. 20min

Y ya, aún me quedan cosas que sacar del cobertizo para poder organizarlo mejor pero a determinada hora tuve que parar por cansancio supremo. Hoy he dormido como un niño pequeño.

PD: A todo esto no era el único trabajando en la casa a la vez: Breisy se organizó los canapés (un currazo porque estaban fatal) y Maria José se limpió las habitaciones, baños y cambió la sábanas de toda la casa (otro currazo)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .